Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia. A su marido, Dan, le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad y Mary Jane el y sus hijos deciden trasladarse. A Mary Jane le ofrecen un trabajo de supervisora en una gran empresa. Al cabo de un tiempo, dan murió repentinamente, y Mary Jane tuvo una crisis económica.
En esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en funciones de la planta tercera. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane deberá encontrar soluciones o fracasar como sus anteriores predecesores.
Durante los almuerzos, Mary Jane comienza a pensar como solucionar el problema de sus trabajadores y un día, dando un paseo por el pueblo encuentra el supermercado de pescado más famoso del mundo. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados y pusieron esto en practica, y funcionó. Tras esto, Lonnie siguió dándole clases de cómo podía mejorar la conducta de sus trabajadores. Los siguientes puntos fueron jugar, estar presentes y alegrarles el dic. Mary Jane realizo un día una excursión al supermercado de pescados y allí los trabajadores encontraron la solución al problema de la planta tercera. Mary Jane para que empezaran a utilizar esto les propuso un trabajo en grupos en el que expusieran el tema que les había tocado de estos cuatro. La prueba fue un éxito y la empresa salió adelante!!!
En esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en funciones de la planta tercera. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane deberá encontrar soluciones o fracasar como sus anteriores predecesores.
Durante los almuerzos, Mary Jane comienza a pensar como solucionar el problema de sus trabajadores y un día, dando un paseo por el pueblo encuentra el supermercado de pescado más famoso del mundo. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados y pusieron esto en practica, y funcionó. Tras esto, Lonnie siguió dándole clases de cómo podía mejorar la conducta de sus trabajadores. Los siguientes puntos fueron jugar, estar presentes y alegrarles el dic. Mary Jane realizo un día una excursión al supermercado de pescados y allí los trabajadores encontraron la solución al problema de la planta tercera. Mary Jane para que empezaran a utilizar esto les propuso un trabajo en grupos en el que expusieran el tema que les había tocado de estos cuatro. La prueba fue un éxito y la empresa salió adelante!!!
excelente libro soy de Perú lo he leído reciente mente y es muy bueno no solo se puede aplicar al trabajo si no ala vida misma
ResponderEliminar