Hola!! les escribe Marianela Hernández, docente del Centro Internacional de Educación Continua (CIDEC). En esta institución universitaria, desempeño funciones educativas sanas, alegres y significativas para mis pupilos que se forman como licenciados en Ciencias Gerenciales.
Uno de los motivos que me ha llevado a la construcción de este espacio ha sido que en los últimos tiempos, el hombre vive sumergido en factores externos, emociones, cirscunstancias y presiones que le condicionan e inciden en su comportamiento en lugares de trabajo, ya sea, empresa, escuela, universidad o cualquier otro tipo de organización.
Muchas veces adoptamos una actitud pasiva, conformista o agresiva cuando realizamos algún trabajo u oficio que no nos gusta, también, por múltiples razones como: devengamos un salario insuficiente, ambiente laboral tenso, jefes autoritarios, compañeros de trabajo conflictivos o apáticos, flojera a la hora de desempeñar nuestras funciones o simplemente, estamos desmotivados. La vida es demasiado breve para malgastarla dedicando horas a un trabajo que no es el ideal. Sin embargo, mientras continuamos en la búsqueda de ese trabajo ideal o perfecto, debemos tener en cuenta que la vida es maravillosa y que en el aquí y el ahora hay que disfrutarla.
El hecho es que en cada una de nuestras realidades pueden existir situaciones que impiden alcanzar ese trabajo que nos proporciona un ambiente laboral agradable y que interfiere en el desempeño armonioso de nuestras funciones.
El trabajo de un docente no escapa de estas situaciones. Los docentes, aún con verdadera vocación de servicio, muchas veces estamos sometidos a tensiones que nos restan tiempo y energía a la hora realizar nuestra praxis educativa.
Es por esto, que en este rinconcito virtual, dispondrás de información o claves para crear un ambiente de trabajo innovador, agradable, en el que con una actitud juguetona, atenta y respetuosa alcanzarás felicidad, los objetivos, metas y propósitos propuestos y, lo más importante, te relacionarás con compañeros, amigos, colegas y alumnos alegres y entusiastas.
Te invito a participar, comentar y seguir este espacio para que descubras esa fuente de energía profunda que provee la Cultura Fish!